Abogado de Charlotte: Tráfico de Drogas

Bajo las leyes de Carolina del Norte, la posesión de una cierta cantidad de una substancia regulada puede resultar en una condena por la infracción de tráfico de drogas que conlleva a una pena obligatoria de encarcelamiento, aun para los delincuentes sin antecedentes penales. Si usted ha sido acusado por tráfico de drogas, venta de drogas o entrega de la misma, usted debe tomar acción inmediata para proteger sus derechos.

Después de haber sido arrestado por posesión de drogas, no hable con la policía. Permanezca en silencio a menos que este en presencia de su abogado. Contacte nuestra oficina en Charlotte para programar una cita con el abogado Chris Connelly.

Como cliente de la Oficina del Abogado Christopher A. Connelly, usted será representado por un abogado quien es uno de los pocos abogados del Condado de Mecklenburg con certificación del Colegio de Abogados de Carolina del Norte, especializado en las Leyes Criminales del Estado. Este reconocimiento es en parte el resultado de su experiencia; mas de 25 años en las cortes Federales y Estatales. Durante ese tiempo, el ha trabajado con una amplia gama de casos estatales y federales que incluyen casos de droga, tales como posesión simple, trafico de 150 kilos de crack y la venta de varias toneladas de mariguana.

Los cargos por droga que nuestro abogado defiende incluye:

Cargos por Venta o Entrega de substancias reguladas, o Posesión con intención de Vender o entregar Substancias Reguladas tales como: mariguana, éxtasis o MDMA (por sus siglas en Inglés), GHB, LSD, PCP, Ketamina, metanfetamina, éxtasis, drogas sin prescripción, cocaína y parafernalia de droga.

Drogas sintéticas, tales como la mariguana sintética llamada "K2" o "Spice" y catinonas sintéticas referidas comúnmente como "sales de baño" o "bath salts" en Inglés y otras drogas que contienen químicos psicoactivos como el alpha-PVP (en Ingles).


Estrategias de defensa por cargos de droga:

¿Puede la policía probar que usted estaba en control del lugar en donde se encontraron las drogas? ¿Están utilizando bolsitas plásticas, efectivo, celulares, joyas, armas o balanzas como evidencia para condenarlo por Tráfico de Drogas?

La policía le pedirá varias veces que "coopere" en la investigación, prometiéndole que se le dará un trato menos severo en un futuro. Ellos lo presionarán a que haga esto de forma inmediata, y muchas de las veces sin hablar primero con un abogado de su elección. No tome decisiones apresuradas, hable con un abogado primero.

A menudo los casos por Tráfico pueden ser negociados por su abogado. En algunas instancias, una sentencia larga obligatoria en prisión puede ser negociada a una sentencia en prisión más corta y aun hasta una sentencia probatoria. No obstante, esto debe ser puesto en las manos de un abogado profesional y que tenga experiencia en este tipo de casos. El negociar un caso de drogas que incluye años en prisión no es para aquella persona sin antecedentes penales, ni tampoco para la persona desesperada quien ha sido recién arrestada.

Proteja sus derechos. No hable con la policía.

Frecuentemente, los agentes de la policía trataran de convencerlo, hasta aun lo forzaran a que de una declaración a cambio de promesas falsas diciéndole que tendrá un trato favorable. Todo lo que usted diga puede y será utilizado en su contra. No diga ni haga nada. Usted nunca será requerido a que entregue evidencia en su contra. La información debe ser dada por su abogado y solo la que sea en beneficio suyo.

Los cargos en su contra pueden ser anulados o reducidos si es que:

  • El oficial no tenía una razón válida para pararlo.
  • El oficial no tenía una razón válida para inspeccionarle a usted, su casa (o cualquier lugar en el que estaba), o su vehículo.
  • Su consentimiento para la inspección no fue libre y voluntaria o si el oficial se excedió en la aplicación de su consentimiento.
  • Acepta hablar con el policía en la presencia de su abogado.
  • El oficial no puede probar que usted estaba en posesión de drogas.

Si los cargos no son anulados, y resultan ser una dependencia química, su caso puede ser remitido a la Corte de Tratamiento de Drogas de Carolina del Norte (DTC por sus siglas en inglés). Las Cortes de droga se enfocan en el tratamiento más que en el castigo. Esta disposición no está disponible para los casos de Tráfico de Drogas o casos Federales.

Las preguntas que su abogado preguntará:

  • ¿Alguien más fue el dueño del vehículo en el que usted estaba?
  • ¿Alguien más fue el dueño del lugar en el que usted estaba?
  • ¿Había otros pasajeros en su vehículo?
  • ¿Había otras personas con usted en el lugar donde se encontraron las drogas?
  • ¿En qué parte del vehículo o en qué lugar se encontraron las drogas?
  • ¿Qué tan cerca estaba usted de las drogas?
  • ¿Puede la Policía probar que usted estaba en control del lugar donde las drogas fueron encontradas? (¡El hecho que usted estaba presente NO significa que usted estaba en control!, ¿La policía encontró pertenencias SUYAS tales como: ropa, correspondencia, documentos en el lugar en cuestión?

Contacte a nuestro Abogado Defensor en Substancias Reguladas con respecto a sus casos en el Condado de Mecklenburg, Cabarrus y Gaston.

Cuando su caso es importante para usted...

Cuando la experiencia es importante para usted...

Llame al 704-376-9376 o envíenos un correo electrónico a nuestra oficina en Charlotte para programar una cita si es que usted ha sido acusado por posesión de drogas, por ser traficante, o cualquier otro cargo por drogas.

Las Oficinas Legales de Christopher A. Connelly

Abogado Defensor Criminalista del Condado de Mecklenburg- Charlotte

Precios Razonables- Planes de Pago- Aceptamos Tarjetas de Crédito- Se habla español

Nos encontramos cerca de la Cárcel y la Corte.